Zingoni como asesor: “Uno apuesta a que le vaya bien al gobierno de turno”
El arquitecto José María Zingoni, quien aceptó ser asesor externo en temas relacionados con planeamiento urbano para nuestra ciudad en el gobierno de Héctor Gay, se refirió a las reuniones que tuvo con el Intendente para terminar aceptando el ofrecimiento.
“Trato de buscar la mejor forma, valoró la intención del intendente de convocarme y esperemos que salga todo bien. Ya hice este trabajo en otras Intendencias”, arrancó el arquitecto Zingoni.
El ofrecimiento de Gay: “Agradecí mucho el ofrecimiento para trabajar, hace 12 años vengo trabajando con diferentes gobiernos y sus matices, es un trabajo netamente profesional donde uno apuesta a que le vaya bien al gobierno de turno, porque así le irá bien a la ciudad y uno podrá seguir con el mismo criterio trabajando, pero con mas ganas por ser mi ciudad”.
Trabajos específicos: “Se arrancara por 5 o 6 temas que tenemos en carpeta, como el patrimonio histórico por ejemplo, algunos son muy puntuales desde lo técnico, pero muy funcionales para que se trabajen de a poco. Son temas que sino se tratan quedan relegados por eso esta bueno tratarlos”.
Su relación con el GEN, ¿como quedó?: “Yo tengo conversaciones permanentes, con gente del GEN, con Linares y con los militantes, soy de escuchar a todos las veces que sea necesario. Sigo siendo parte de un partido político que tiene aspiraciones hacia el 2017 y 2019, y esto me hizo negar la posibilidad de integrar otro gobierno que no sea al que uno pertenece”.
Reuniones con Gay: “En las primeras reuniones quedó claro y le manifesté mi posición negativa, luego en la segunda reunión, me convocan en términos generales como especialista en algunos temas a abordar. Fue igual a otras convocatorias en otras intendencias por el asesoramiento que realizo”, concluyó el arquitecto.