YPF prepara “precios móviles” mientras las petroleras definen un nuevo aumento
La compañía más grande del mercado definirá sus valores en función de la demanda de cada estación y hasta de cada momento.
Mientras las petroleras definen si aumentan los combustibles para reacomodar sus números luego de la suba del dólar y del barril de crudo, YPF prepara un cambio en su política de precios. La principal protagonista del mercado implementará un sistema en el que podrá definir los valores en función de la demanda, estación por estación.
Desde octubre, el precio de la nafta en Argentina es libre y cada empresa puede definir cuánto cobra por el combustible sin previo aviso. En diciembre, el dólar y el barril de crudo, los dos componentes principales del precio de la nafta, aumentaron, por lo que las compañías alistan nuevos valores en los surtidores.
En cada aumento de precios, YPF, que concentra el 54% del mercado, suele dar el primer paso. Los cambios serán progresivos y paulatinos. De hecho, podría haber un nuevo aumento antes de que la nueva política de precios termine de implementarse.