Youku, el YouTube chino, que compite con Netflix
La plataforma digital de vídeo Youku, filial del gigante del comercio electrónico Alibaba y equivalente chino de Youtube, firmó sendos acuerdos con NBCUniversal y Sony Pictures para comenzar a distribuir los contenidos de ambos estudios estadounidenses.
Esta cooperación permitirá a dicha plataforma “introducir al ecosistema de entretenimiento de Alibaba un contenido global más rico”, señaló el presidente de Youku, Yang Weidong, en un comunicado divulgado por la compañía china.
Youku -con 1.180 millones de reproducciones diarias en unos 580 millones de dispositivos- podrá ofrecer a sus clientes “cientos de películas” de NBCUniversal y Sony Pictures, así como un acceso más rápido a sus estrenos, entre los que se cuentan Blade Runner 2049, Juamanji: Bienvenido a la jungla o Jurassic World 2: El reino caído.
Por su parte, la presidenta de NBCUniversal, Belinda Menéndez, señaló que con el “amplio alcance” de Youku en el mercado y los títulos de “alto calibre” de su empresa, este acuerdo “asegurará al público chino un entretenimiento fantástico”.
En la misma línea se expresó el presidente de Sony Pictures, Keith Le Goy, quien dijo sentirse emocionado por la asociación continuada con Youku y Alibaba así como por “entretener, captar e interactuar” con millones de consumidores chinos.
Youku, adquirida por Alibaba en 2015, firmó a finales de noviembre un acuerdo de exclusividad con la plataforma digital Netflix para distribuir por primera vez una serie china que llegará a 190 países, con lo que sumará 109 millones de abonados más alrededor del mundo.
Fuente: Clarin