Ya se sabe qué harán con la beba rosarina intoxicada con vino espumante y pastillas
La beba rosarina intoxicada con alcohol y fármacos quedará al cuidado de una familia sustituta una vez que reciba el alta y hasta que la justicia resuelva la situación de la mamá, de 19 años, a quien se acusa de haberle dado vino espumante y pastillas, informó hoy la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe.
“La beba esta muy bien, se le están realizando los últimos estudios y entiendo que entre mañana o pasado recibirá el alta médica”, declaró la directora del organismo, Claudia Aguilera, a la Radio2-Rosario.
La beba, de quince meses, ingresó el sábado último al hospital de Niños de Rosario Víctor J. Vilela, con un severo cuadro de intoxicación con una droga sedante y alcohol que fue provocada por su madre, identificada como Georgina Maricruz O., de 19 años.
La madre de la niña está detenida y acusada por tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo.
La fiscal Gisela Paolicelli, a cargo del caso, contó a la prensa rosarina que la mamá de la beba declaró “que está embarazada, que la echaron de donde vivía y que tiene problemas con su pareja y con su hermano”.
“Dijo que en ese estado de desesperación, ella tomó vino y pastillas, pero que en relación a la beba no recordaba nada”, añadió.
Paolicelli señaló que la investigación tiene una testigo “que vio cuando, la joven le dio a su hija una pastilla, por lo que la tomó en sus brazos, la hizo vomitar y avisó a la policía”, lo que permitió salvar la vida de la bebé.