jueves, noviembre 21, 2024
Sociedad

“Ya no hablamos de qué ofrecemos, sino de lo que los gremios nunca van a aceptar”

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiario, sostuvo que en la negociación con los gremios docentes “ya no estamos hablando de lo que nosotros ofrecemos, sino de lo que ellos nunca van a aceptar”.

“Toda mi vida he sido un negociador, no me gustan los conflictos. Es preferible ceder para ganar y mucho más cuando está en juego es el tema más importante de la Argentina de hoy que es la educación”, aseguró en diálogo con Radio 10.

El funcionario bonaerense agregó que “agotamos todas las vías de diálogo, hicimos cuatro propuestas. Fuimos con todos esos ítems y con una oferta en cada una de ellos, era la gran oportunidad para que comenzáramos el proceso de salida del conflicto. No digo fácilmente pero con los chicos en las aulas”.

“Nos estaremos por los medios que habían lanzado un paro contra toda buena fe en la negociación. Ahí se dictó la conciliación obligatoria, para retrotraer las cosas al momento anterior al conflicto. Empezamos con nuestra primera oferta el 6 de febrero, y en el medio de la negociación lanzaron un paro diciendo que cualquiera fuera la oferta del gobierno las clases no iban a arrancar”, sostuvo al programa “El fin de la metáfora”.

“Ya no estamos hablando de lo que nosotros ofrecemos sino de lo que ellos nunca van a aceptar. Se manifiesta acá que los gremios están en una hipótesis de paro político que busca dañar al Presidente y a la gobernadora”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *