Xavi se despide del fútbol y ya piensa en volver al Barcelona
A apenas horas de jugar su último partido de fútbol como profesional, Xavi Hernández dejó en claro que su gran objetivo es regresar a Barcelona como entrenador.
En una entrevista concedida a EFE, el mediocampista reconoció que comenzaba su carrera de DT en Al Sadd con el único objetivo de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. “La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia, y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barça”, manifestó.
A los 39 años, Xavi se despedirá de las canchas en el duelo entre su equipo y Persepolis, y enseguida asumirá su rol como entrenador. De Barcelona se fue en 2015, luego de conquistar una nueva Champions League. “La noto como una despedida mía del fútbol, pero ya lo he hecho todo, tengo la sensación de que el fútbol me lo ha dado todo y estoy super agradecido”, agregó.
Claro que para él, su gran despedida había sido en aquel entonces, cuando le dijo adiós al club catalán. Esa sí fue “a lo grande” tras el triplete conseguido en aquel año histórico. La de hoy, en cambio, será “más familiar”, tal como lo reconoció en la entrevista.
“He hecho una carrera muy larga, estoy tranquilo y aparte tengo el objetivo ya de ser entrenador. Imagino que tener un objetivo cuando acabas una etapa tan maravillosa también te hace verlo todo más fácil”, agregó.
En tanto, su influencia la dejó muy en claro cuando contó:clara”Los dos entrenadores que más me han marcado han sido Luis Aragonés en la selección y Guardiola, en el Barça”, reconoció el excapitán barcelonista, quien aseveró además que “en estos momentos el mejor entrenador del mundo es Pep Guardiola”.
Según Xavi, al fútbol “se puede jugar de mil maneras” pero siempre le ha gustado el estilo del Barcelona porque es “un fútbol atractivo, de dominio del juego, de posesión del balón”.
“Es lo que quiero transmitir. Yo me he criado así, he disfrutado mucho con este estilo, hemos ganado con este estilo, Barça y selección y, por lo tanto, creo que es el mejor estilo para jugar al fútbol”, concluyó.