WhatsApp retomó una vieja función para ayudar a los usuarios con problemas en la aplicación
WhatsApp trabaja de manera constante en la incorporación y mejora de sus funciones para brindar un servicio de calidad. En esta ocasión busca retomar una facilidad que solía brindar.
Se trata del asistente de ayuda o soporte técnico que habilita a los usuarios a comunicarse con algún representante que pueda darles una mano ante la presencia de problemas en el funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, y por lo pronto, no estará disponible para todas las personas.
A este soporte técnico de WhatsApp pueden acceder los usuarios que posean la versión beta o de prueba. En el caso de dispositivos con sistema operativo Android, es la versión 2.22.3.5; mientras que en iOS, está en la versión 22.2.72. No es una función demasiado antigua, sino que supo estar hasta el año pasado, cuando desapareció.
Sin embargo, quienes tengan disponible este formato de la aplicación, pueden ingresar a este servicio con solo dirigirse a la sección “Ajustes”; luego, “Ayuda”, y finalmente seleccionar “Contáctanos”. De esta forma, las personas pueden interactuar mediante una sala de chat con un asistente que lo ayudará a solucionar algún inconveniente.
Cabe destacar que estas conversaciones poseen un signo verde que lo identifica como servicio oficial de WhatsApp. Entre los problemas que se puedan reportar incluye desde malos funcionamientos hasta estafas.
Ante las crecientes amenazas de hackeo de cuentas, el servicio de mensajería lanzó una herramienta para mantener a los usuarios seguros. Con esto, podrán chequear de manera doble su identidad gracias a la “verificación en dos pasos”.
En pocos pasos, se les otorgará un PIN a elección para que se active y, una vez configurado, se le pedirá esta contraseña o código de seis dígitos. Mientras tanto, en caso de olvidarla, se podrá acceder a través de un mail.