WhatsApp: qué son los mensajes temporales y cómo activarlos
Que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial no hay ninguna duda, con miles de millones de usuarios activos.
Por eso, la plataforma tiene decenas de secretos: algunas funciones están más a la vista, mientras que para acceder a otras existen unos pequeños secretos.
Una de las funciones que ya comenzaron a usar algunas personas es la de los mensajes temporales, que se pueden enviar tanto a chats grupales como individuales.
¿Qué significa esto? Se trata de mensajes que desaparecen después de transcurridos 7 días, si es que se activa la función específica. En el caso de los grupos, solo podrán enviarlos los administradores.
Para activarlos se debe tener sí o sí la última actualización de la aplicación; luego, ir al chat en donde queremos mandar este tipo de mensajes: tocar el nombre del contacto y “activar” los “mensajes temporales”.
Con respecto a los fotos y videos, si son temporales se eliminarán de la conversación después de 7 días, pero el material multimedia quedará guardado en el teléfono una vez descargado.
Lo mismo sucederá cuando uno de los “mensajes temporales” es reenviado a otra conversación: el original se borrará después de ese periodo, pero no desaparecerá en la segunda conversación.
A través de un comunicado, se aclaró: “Ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”.
Lo cierto es que WhatsApp sabe que debe seguir actualizándose con el paso de los años para no perder su vigencia.