WhatsApp prepara un elemento sorpresa para su próxima actualización
El mensajero más popular entre los celulares prepara meses llenos de novedades. WhatsApp pronto recibirá una serie de actualizaciones que enriquecerán la experiencia de usuario. En particular, los desarrolladores llevan tiempo centrándose en la evolución de los stickers, y parece que pronto será posible integrar una serie de reacciones emocionales.
La mayoría de las app de mensajería instantánea (Messenger, Telegram, Line, entre otros) cuentan con stickers, emoticones y gifs de reacciones. WhatsApp representa una excepción. Los nuevos stickers llevan meses elaborándose de forma oculta en las versiones beta. Es más, todavía no se prevé un lanzamiento oficial, aunque el trabajo llegó a un estado bastante avanzado, como se puede apreciar de las revelaciones ofrecidas por WABetaInfo.
Los avances son relativos, en particular, a la versión 2.18.189 beta concebida para Android. Al parecer, esta versión ha sido útil para introducir la categorización de los stickers, para que se pueda asegurar una selección más fácil de los mismos. Como por ejemplo ya ocurre en Facebook Messenger, dentro de cada familia de reacciones encontraremos una serie de pegatinas que tendrán algo en común. El estilo será divertido y un tanto exagerado.
En la etapa actual de desarrollo, es posible seleccionar cuatro reacciones rápidas a un sticker recibido.Se trata de las cuatro emociones básicas: tristeza, amor, risa y asombro, que en los avances filtrados por WABetaInfo recaen en las categorías denominadas lol, Love, Sad y Wow, marcadas por correspondientes íconos.
Por lo tanto, WhatsApp puso a su personal técnico a trabajar duro en el desarrollo de una función con la cual podría reducir o anular una brecha importante que la separa de Telegram. Por el momento, es imposible predecir cuándo la actualización en cuestión estará lista para todos los usuarios, pero está claro el compromiso de los desarrolladores para que finalmente pueda desaparecer una diferencia negativa con uno de los principales competidores.
Por otro lado, la plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, no tiene apuro. Su ventaja competitiva sobre la competencia procede de la enorme masa crítica de sus usuarios, más de dos mil millones de personas repartidas por todo el planeta. La aplicación puede permitirse esperar e introducir funciones que otras aplicaciones ya tienen y hacerlo solo cuando haya eliminado cualquier posible error de programación.
Fuente: Clarin