Hasta ahora, quien se ocupaba de reunir a los contactos para crear un grupo de WhatsApp quedaba como administrador y contaba con la posibilidad de agregar o quitar miembros, o de sumar a otros administradores. Con esta nueva actualización aquellos usuarios nombrados como administradores pueden dimitir de esta tarea y mantener su presencia en el chat grupal.
Luego de esta última versión del chat móvil, los administradores de WhatsApp no sólo podrán dejar sus funciones sin dejar el grupo, sino que también podrán delegar la función a otros miembros. A su vez, estos cambios permiten que tanto el creador del grupo como los admnistradores de mayor antigüedad sean los únicos que pueden eliminar o expulsar a aquellos miembros que hayan estado a cargo del grupo en algún momento.
La nueva función, denominada Dimitir como administrador, fue revelada por el sitio WABetaInfo, como ocurrió con los últimos cambios que incorporó el chat móvil de Facebook, que cuenta con más de 1000 millones de usuarios. Se espera que esté disponible a partir de las versiones 2.18.41 para teléfonos con iOS y 2.18.116 en los smartphones con Android.