WhatsApp: cómo ver estados sin que nadie lo note
Miles de usuarios de WhatsApp piden desde hace años una forma de poder ver los estados sin que quede registrado nuestra visualización. Finalmente, existe una manera de poder observarlos sin dejar rastro alguno.
Esta función está en vigencia. Debes ir a la aplicación, dirigirse a Configuración y entre las diferentes opciones que aparecen tenés que seleccionar la primera: Privacidad. Debajo de todo el menú hay que desamarcar la opción Configuraciones de lectura.
Una vez desactivada esta opción, no se mostrará a la otra persona que su estado fue visto y, del mismo modo, en tu tampoco podrás saber quién ve los tuyos. Es una situación similar con el tilde azul o la última vez de conexión de los usuarios. No obstante, tiene un punto débil esta opción ya que, cuando se reactive, a esa persona le llegarán las notificaciones atrasadas.
Hay otro método. En este caso, consiste en utilizar un explorador de archivos, aunque esa función por el momento solo funciona en celulares Android y únicamente permite ver los estados que contienen fotos o videos, no los que tienen texto.
Una vez se tenga instalado el explorador en el celular, se debe ir a la memoria interna del teléfono, que es donde WhatsApp guarda sus imágenes, incluidos los estados.
Se debe abrir la carpeta de WhatsApp, desplegar el panel de opciones del explorador deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha. Acto seguido, hay que activar la opción Mostrar archivos ocultos.
Tras tildar los archivos ocultos, aparecerá una carpeta llamada Statuses, que no estaba antes. En su interior se guardan las fotos y los videos compartidos por los usuarios en los estados de WhatsApp. Solo tiene que tocar en cualquier imagen para verla en grande y ese estado de WhatsApp continuará marcado como sin ver en su propio WhatsApp. Vale aclarar que tampoco figurará su nombre a quien lo creó en la lista de personas que lo han visto.