WhatsApp: cómo crear respuestas automáticas
WhatsApp nos permite mantenernos en contacto con amigos o familiares pero a veces no podemos contestar los mensajes que nos envían nuestros contactos, es por eso que el servicio de mensajería ha creado las respuestas automáticas.
En el caso de que no quieres perder opciones de contacto o que alguno de tus contactos tome una decisión radical o te bloquee, debes saber que la aplicación cuenta con un truco secreto para tener mensajes de respuesta automática que te pueden servir de gran ayuda.
WhatsApp no tiene una función nativa que permita crear mensajes de respuesta automática, aunque se puede recurrir a otras aplicaciones. Una de ellas es WhatsAuto. El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática como Gmail, por ejemplo, su uso es muy sencillo.
Cómo funciona WhatsAuto
Al descargar WhatsAuto se tienen que conceder ciertos permisos para que funcione sin que estos pueden ser un riesgo de privacidad más allá del hecho que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes. La descarga de la app es gratuita.
WhatsAuto ofrece bastantes opciones a la hora de crear estas respuestas automáticas para usar en WhatsApp.
Una de las claves de esta app es que permite crear un mensaje de respuesta automática genérico. También se puede elegir qué personas recibirán las respuestas automáticas cuando la aplicación esté activa.
Hay otra función de interés en WhatsAuto, es la llamada respuesta personalizada. Gracias a ella se pueden personalizar respuestas automáticas cuando se recibe un texto concreto, también cuando se recibe un mensaje de WhatsApp que contiene ciertas palabras. En la respuesta personalizada se puede elegir entre Coincidencia exacta o Contiene (respuesta automática si el mensaje tiene algunas palabras que se han mencionado).
Cómo crear respuestas automáticas
La interfaz de la app no tiene demasiadas complicaciones, con tres apartados en la parte superior. Para crear respuestas automáticas de WhatsApp hay que entrar en ‘Casa’, el primer de ellos. Una vez activada la opción de respuesta automática la aplicación permite al usuario elegir cómo quiere crear dicha respuesta.
Hay una serie de textos por defecto en la app, que son los típicos mensajes de respuesta genéricos. La aplicación también permite redactar un texto propio.
Cuando se haya configurado el texto a usar hay que acudir al apartado contactos. En el mismo se puede elegir qué contactos recibirán una respuesta automática cuando envíen mensajes a través de WhatsApp.