viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

WhatsApp: cinco sencillos trucos para hacer más útil a la aplicación

 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

Con esta cuarentena el uso de la plataforma para hacer videollamadas en grupo o individuales, ha ascendido hasta en un 50%, pero no es la única funcionalidad que ha visto incrementado su uso. También el envío de vídeos, de fotografías y, sobre todo, memes.

Cinco trucos para mejorar el funcionamiento de WhatsApp

Descargar fotos de perfil: desde mediados de 2019 WhatsApp ya no permite descargar las fotos de perfil. Sin embargo, existe un truco que quizás desconocías para volver a hacerlo. Para lograrlo no se necesitan aplicaciones de terceros, solo abrir la foto a descargar y seleccionar los tres puntos verticales, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se encuentran varias opciones y se debe seleccionar “Compartir”. Esta opción permite al usuario enviarla a un correo electrónico y tener así acceso a la foto.

Dos formas de usar negritas, cursivas y letras tachadas: hay dos formas de lograr estos efectos de texto en los mensajes de chat.

El primero es escribir el texto y sombrear la palabra a la que se le aplicará alguno de estos tres efectos. Para hacerlo, el usuario debe mantener presionada la pantalla sobre la palabra en cuestión. El sistema abrirá una ventana de configuraciones con las opciones: “Compartir”, “Cortar”, “Copiar”, “Pegar” y tres puntos. En esos tres puntos aparecerán las opciones de “Negrita”, «Cursiva«, «Tachado» y un extra de «m o n o e s p a c i a d o».

El segundo caso es agregando elementos al principio y al final de la palabra en cuestión. Para las negritas *mensaje*, cursivas «_mensaje_», para el tachado «~mensaje~» y el m o n o e s p a c i a d o » ’’’mensaje’’’ »

Agregar contactos fácilmente: al añadir en la agenda un número al teléfono, este aparece en los contactos de WhatsApp si el usuario utiliza la aplicación. Es una función automática. Pero… ¿qué sucede si estamos en un grupo y queremos añadir a nuestros contactos a una persona que no teníamos agregada?. Para tomarlo de un chat de forma directa se debe hacer lo siguiente: se entra al chat donde está el usuario a registrar, se presiona sobre el número telefónico no registrado y se abre una nueva ventana. Allí aparecen las opciones “Agregar contacto” y “Agregar contacto existente”.

Borrar contactos fácilmente: se puede personalizar el borrado de un contacto entrando directamente al chat de la persona. En Android, se entra a las opciones del usuario presionando los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Allí se busca la opción “Ver contacto” y una vez dentro, se vuelven a presionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. Dentro, debe buscar la opción “Libreta de contactos” el cual lleva al usuario a los registros telefónicos almacenados en el móvil. Allí simplemente se elige borrar el contacto.

-Fotos y videos almacenados: este truco sirve para que en el momento de almacenar fotos y videos procedentes de WhatsApp estos no ocupen tanto espacio. Más allá de borrar los archivos y liberar espacio en WhatsApp, es una acción que permite al usuario seguir viendo las imágenes que recibe pero no guardarlas en la memoria del teléfono. Para ello se debe hacer lo siguiente: abrir WhatsApp, ir a la “Info del Grupo” en aquel grupo en cuestión del que no queramos que se descarguen las fotos. Luego se dirige hacia “Visibilidad de Archivos Multimedia” y marcarla con “No”.

-Descargar Estados de WhatsApp: para descargar los Estados de WhatsApp no se requieren aplicaciones de terceros, ni tan siquiera el modo no oficial de WhatsApp Mix. Lo primero que hay que hacer es en Explorador de Archivos de Android -o usando una app que permita navegar los archivos- es abrir la carpeta donde se almacenan los archivos descargados en el móvil. Luego entrar en la carpeta llamada “WhatsApp”. Dentro existen muchas subcarpetas, por lo que se debe entrar en “Media”. Se sigue adentrando hacia “Status”. Dentro de esta carpeta interna se alojan todos los estados que se han visualizado en menos de 24 horas. Solo se copian y se guardan en otra carpeta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *