viernes, enero 17, 2025
Locales

Vuelven a funcionar los colectivos tras el sorpresivo paro

A partir de las 5 de hoy volvieron a funcionar los colectivos de las diferentes compañías luego del sorpresivo paro llevado a cabo ayer, a partir de las 20, en rechazo a un control de alcoholemia al que fue sometido un chofer de la linea 506, de la empresa San Gabriel, cuando cumplía con su habitual recorrido por la primera cuadra de calle Estomba y Rodríguez.
El operativo fue realizado por efectivos de la policía y la Guardia Urbana a partir de una denuncia anónima al 911, donde se mencionaba que esta unidad circulaba a alta velocidad.
Mientras se realizaba el procedimiento, hubo caos en el tránsito ya que inmediatamente los choferes de otras lineas que circulaban por la misma calle detuvieron sus unidades interrumpiendo durante varios minutos la circulación del resto de los vehículos.
“Repudiamos enérgicamente el procedimiento llevado a cabo, el cual respondió a una simple llamada anónima, desnudando la falta de criterio y el accionar sin sentido de las fuerzas intervinientes, las cuales debieran aplicar el sentido común, ya que se ve afectado un servicio público, afectando el servicio de transporte público y el transito en una de las arterias más transitadas de la ciudad”, expresa un texto llevado a cabo por la UTA.
“Hacemos directamente responsable al Municipio de la ciudad de Bahía Blanca, por la situación expuesta, en su carácter titular del servicio público y en sus funciones de contralor del mismo”, concluye el documento.
Hoy a las 10 de la mañana el sindicato convocó a un plenario de delgados para analizar futuras medidas a adoptar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *