jueves, noviembre 21, 2024
EconomiaEconomia

Vuelven a cobrar peaje en la autopista Buenos Aires – La Plata y la autovía 2

 

El 20 de marzo Alberto Fernández dictó la cuarentena social, preventiva y obligatoria para todos los argentinos y argentinas. De esta manera, las barreras del peaje permanecieron levantadas hasta este miércoles 13 de mayo. Luego de más de 50 días sin cobrar a los vehículos que deambulaban por la autopista. En el camino Buenos Aires – La Plata y la autovía 2, las cabinas de pago volvieron a su funcionamiento. 

En una primera etapa de su reactivación, el peaje de la autopista Buenos Aires – La Plata sólo incluirá a quienes viajen sobre los carriles que conducen hacia la capital bonaerense. El valor establecido será de 66 pesos en horario normal y 84 en horario pico. Las cabinas que se encuentran sobre el camino se ubican en Dock Sud, Hudson y las bajadas de Quilmes y Berazategui.

A partir del 20 de marzo, el nivel de circulación se había reducido un 90%. No obstante, con la nueva etapa de la cuarentena con el plan de reactivar progresivamente la economía, el tránsito comenzó a crecer día a día. Aún así, el ritmo de circulación equivale un 30% de lo que era previo a comenzar el aislamiento. 

Para no generar un embotellamiento y eternas filas de kilómetros de distancia, el peaje retomó la exigencia de pago. Los empleados que volverán a su lugar de trabajo, tendrán que cumplir con estrictas medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien el peaje levantó sus barreras, las demoras continuarás a raíz de los controles policiales. “El Gobierno permite más movimiento con la reapertura de empresas y servicios, pero los operativos de verificación siguen como antes. Además, nadie informa de alternativas o variantes”, se quejó uno de los conductores por redes sociales.

El corredor Vial del Atlántico también se suma a la medida del cobro de peaje, y en ambas direcciones. El precio fijado para los vehículos es de 240 pesos.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios