viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Vuelco fatal de un micro en la Ruta 2: el chofer quedará detenido cuando le den el alta

El chofer del micro de larga distancia que volcó esta mañana en la ruta 2 quedará detenido cuando le den alta. Se trata del conductor que manejaba la unidad de dos pisos de la empresa Vía Bariloche que se accidentó cerca de las 6 en el kilómetro 93 de de esa ruta mano a Capital, a la altura de Samborombón. En el accidente murieron dos personas y 36 resultaron heridas.

Al conductor lo trasladaron al hospital Municipal de Chascomús, donde se recupera de las lesiones que sufrió por el accidente. Es investigado por homicidio culposo agravado, en una causa que quedó a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, liderada por la fiscal Mariana Albizu.

De acuerdo con las primeras informaciones, el chofer del micro, que llevaba 38 pasajeros a bordo, había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar con una parada en Mar del Plata e iba hacia General Pacheco. Siguió de largo en una curva y volcó en el cantero central de la ruta, según indicaron fuentes de la investigación a la agencia Télam. Tanto a él como a su acompañante les hicieron el test de alcoholemia y dieron negativo.

A tres de las pasajeras que resultaron heridas las trasladaron al hospital General San Martín de La Plata. Una de ellas se encuentra en estado crítico: presenta trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotorax y fracturas costales. Tiene asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámico.

Las dos heridas que se encuentran estables son una pasajera que tiene trauma encéfalo craneano y trauma torácico con fracturas costales, mientras que la otra sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo. En tanto que el resto de los pasajeros son atendidos en el Hospital Municipal San Vicente de Paul de Chascomús, donde ingresaron con diferentes traumatismos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *