sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Volvió a declarar el custodio al que Nisman le habría pedido un arma

El sargento Rubén Benítez volvió a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein y volvió a asegurar que el fallecido fiscal le había pedido un armas el sábado 17 de enero, horas antes de la muerte de Alberto Nisman.

El sargento Rubén Benítez, el custodio que declaró que horas antes de morir el fiscal Alberto Nisman le pidió asesoramiento para conseguir un arma, volvió a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein y ratificó sus dichos.

El policía abrió la nueva ronda de testimonios que Fein resolvió tomar a los custodios que el jefe de la fiscalía especial AMIA tenía asignados por la Policía Federal, para chequear sus declaraciones tras el avance de la investigación.

Además de Benítez declaró otro sargento de apellido Durán y hoy continuarán declarando los demás miembros del grupo, labor que concluirá recién el viernes.

Fuentes juidiciales informaron que la titular de la fiscalía número 45 estaba interesada en indagar, entre otras cosas, si existe o no un vínculo entre Benítez y Diego Lagomarisno, el colaborador de Nisman dueño del arma de la que salió el disparo con el que murió el fiscal.

Los dos policías ratificaron ayer sus declaraciones dadas cuatro días después del hallazgo del fiscal muerto, ocasión en la que Benítez que había declarado que el sábado 17, horas antes de su muerte, Nisman le había pedido ayuda para conseguir un arma.

Benítez era el custodio con mayor antigüedad en su función -casi diez años- y con el que Nisman parecía tener mayor confianza. Durante la conferencia de prensa que brindó tras la muerte de Nisman, el especialista en informática Diego Lagomarsino declaró que para él “todos los custodios eran Benítez, porque (el fiscal) siempre hablaba con Benítez”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *