Volkswagen recorta 30.000 empleos y Argentina está entre los más afectados
La automotriz Volkswagen (VW) anunció que recortará 30.000 empleos en todo el mundo, de los cuales 7.000 serán en Latinoamérica y afectarán principalmente a la Argentina y Brasil.
La compañía explicó que planea reducir sus gastos anuales en unos US$ 3.900 millones anuales hasta 2020, medida principalmente enfocada a compensar las pérdidas por el “diéselgate”.
Las dos terceras partes de los recortes (unos 23.000 empleos) se harán en Alemania y el resto en Latinoamérica, especialmente en dos mercados actualmente en dificultades: Argentina y Brasil. De hecho, Karlheinz Blessing, jefe de personal de VW, aseguró que los recortes de Brasil serían “brutales”.
La reestructuración se hará mediante jubilaciones anticipadas hasta 2025 -y no por despidos-, mientras que simultáneamente se crearán unos 9.000 empleos en otras áreas de potencial crecimiento, como los motores eléctricos y la digitalización. Para esto último se invertirán en “los próximos años” unos 3.500 millones de euros. (Diario Clarín)