jueves, septiembre 19, 2024
EconomiaEconomia

Volkswagen Argentina redujo 300 empleos

La automotriz Volkswagen decidió desvincular a más de 300 empleados. Se trata de trabajadores de sus plantas de Pacheco y Córdoba.

A pesar de mantener una producción de más de 400 unidades diarias, la compañía alemana justificó estas medidas bajo la premisa de “adaptación al mercado”, una excusa que, según los afectados, es parte de un plan para maximizar ganancias a expensas de sus empleados.

Los trabajadores que se consideran despedidos dieron a conocer su situación mediante una carta abierta, en la que denunciaron el accionar de la empresa. En ella, señalaron que los despidos afectaron tanto a aquellos que rechazaron los retiros voluntarios como a quienes padecen enfermedades laborales o están próximos a jubilarse.

“Lo que empezó como un proceso de reorganización, terminó siendo un despido encubierto para aquellos que decidieron mantener su fuente de trabajo”, se lee en la misiva, que también apunta a la práctica de la empresa de forzar a los empleados a aceptar retiros voluntarios.

Entre los empleados que fueron víctimas del recorte, se encuentran varios delegados gremiales y trabajadores activos en actividades sindicales. Esta situación generó preocupación en las organizaciones gremiales, que ven en esta reducción un ataque directo a la representación sindical dentro de la empresa.

Los trabajadores respondieron enviando cartas documento a Volkswagen, calificando las cesantías como “discriminatorias, antisindicales e improcedentes”. (Página 12)

Comentarios

Comentarios

comentarios