Volcó un micro que viajaba de Mendoza a Chile: al menos 19 muertos
El siniestro ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 1223 de la ruta 7, a la altura del Parque Aconcagua; viajaban 40 personas, entre ellas, 32 argentinos; era un vehículo de la empresa chilena TurBus
Al menos 19 muertos y unos 20 heridos de distinta magnitud es el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, en la localidad mendocina de Los Horcones, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.
La Policía informó esta mañana que el número de muertos ascendió a 19. Dieciséis personas murieron en el lugar del siniestros y otras tres perdieron la vida cuando eran trasladadas al hospital.
El hecho se produjo pasada la medianoche en la zona de la llamada Curva del Yeso, a dos kilómetros de la frontera con Chile, por motivos que aún se desconocen. Los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.
Los dos conductores sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de esa localidad.
En el micro de iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile y los dos conductores. Según informó la empresa TurBus en un comunicado, del grupo de pasajeros, 32 eran argentinos, 4 chilenos, uno haitiano y uno colombiano. Tres de ellos, argentinos, eran menores de edad. Los tres niños (de 2, 3 y 7 años) están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Notti.
Según declararon los sobrevivientes tras la tragedia, el micro iba “muy rápido” y ya había generado reclamos dentro del vehículo. El lugar donde ocurrió el accidente exige una velocidad moderada dado que es zona de alta montaña.
Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local. Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.
De ese número, tres menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.
Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.
A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor, “por el lapso que demanden las tareas específicas”, indicaron desde Gendarmería.