Vive en Bahía Blanca la hija de la mujer asesinada en América
Los detalles de un aberrante crimen sacuden a la localidad bonaerense de América, en el partido de Rivadavia. Allí, toda la comunidad se encuentra consternada y los vecinos salieron a la calle a pedir justicia por el homicidio de Ema Piorno de Galé (foto), una mujer de 78 que fue hallada sin vida dentro de su casa, atada de pies y manos.
El caso sumó en las últimas horas un nuevo dato que genera aún más estupor en los vecinos: las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulación: la ahorcaron hasta morir.
El trágico hecho ocurrió en horas de la noche del viernes en el interior de una finca que está situada en Marcos Cachau al 300, entre Adolfo Alsina y Bartolomé Mitre. Allí vivía la mujer, reconocida dentro de la comunidad.
La mujer tenía dos hijos: Jorge (vive en General Villegas) y Norma (vive en Bahía Blanca).
El autor del hecho ya está identificado: José Antonio Bigi de 26 años, que posee antecedentes penales.
El fiscal interviniente comentó que pudieron seguir el itinerario de Bigi al salir de la casa de Ema Piorno de Galé hasta llegar a la vivienda del barrio Barracas (donde se realizó un allanamiento).
“En ese desplazamiento descartó tarjetas de crédito que había sustraído y tenía en su poder un celular que sería de Galé. Esos elementos nos permitieron esclarecer el hecho. Para asegurar el resultado de su accionar prima facie le habría causado la muerte. Es difícil determinar la hora del homicidio, habría salido a las 17 horas de la casa de Galé”, agregó.
FUENTES: Clarín, diario Actualidad y La Mañana de Neuquén