Viral: ladrones la desvalijaron y ella los invitó a tomar mate
Veronica, una vecina del norte platense sufrió dos asaltos en tan solo 15 días y luego del último robo producido este domingo en su casa de Villa Elisa, decidió descargarse a través de un texto que rápidamente se viralizó.
La mujer fue víctima de los asaltos en su casa, ubicada a dos cuadras de avenida Arana, entre los caminos Belgrano y Centenario. Harta de vivir este tipo de situaciones, optó por escribir una carta en la cual les habla de forma directa a los ladrones.
La víctima expresó al aire de La Cielo: “Vi las rejas que había puesto porque 15 días atrás habían entrado a robar, la puerta forzada y se me caían las lágrimas. La canción de mi hija me motivó a escribir”. Y agregó que dio a conocer su caso de esta forma tan singular porque: “Ese odio no tiene sentido y no voy a solucionar nada, me dije. Que aprendan, sé que la vida de ellos debe ser una mierda”.
“Lo que me puso en duda fue si perdonarlos o no por el temblequeo intenso de las piernas de mi hija… apenas llegamos y vimos la ‘escena’. ¿Y saben qué? ¡Los perdono! Porque hoy a la mañana se levantó cantando una canción de una serie que miraba, que dice algo así como: ‘sé que no existe el miedo, si no dejo de intentar'”, continuó Verónica en su carta haciendo referencia al tema ‘Alas’, de Soy Luna, una famosa serie para chicos creada por Disney. Fue esa canción la que la motivó a tomar esa postura hacia los “ladrones”.
Al principio, la carta solo la había compartido en un grupo de WhatsApp familiar, pero finalmente decidió publicarla en Facebook, en donde al poco tiempo se volvió viral. “Fui ese día a la comisaría a hacer la denuncia, se acercaron varios policías, dijeron que me habían buscado toda la mañana porque querían saber de mí”, contó Verónica al aire del programa Me levanté cruzado.
En ese contexto, los uniformados le prometieron que ya tenían vistos a los sospechosos y que “ya los van a agarrar”. Antes de terminar la entrevista, la mujer remarcó la importancia de hacer la denuncia en la sede policial para que los hechos se puedan resolver y pidió que la gente no se quede callada frente a este tipo de situaciones.
La carta completa
Queridos pibes chorros:
Les pido disculpas, pero ya no voy a poder comprar otra tele porque llegué al límite de cuotas permitidas. Por eso ni se gasten en forzar puertas y ventanas… que ya no hay más nada.
Igual, les agradezco porque tengo un par de libros que me esperan para leer.
Lo que me puso en duda fue si perdonarlos o no por el temblequeo intenso de las piernas de mi hija… apenas llegamos y vimos la “escena”. ¿Y saben qué? ¡Los perdono! Porque hoy a la mañana se levantó cantando una canción de una serie que miraba… que dice algo así como: “…sé que no existe el miedo si no dejo de intentar…”. ¿Será su inconsciente que estuvo trabajando toda la noche? No sé, pero comprendí que ella entendió todo.
Y bueno, para terminar, les dejo una frase de una peli re linda que quisiera que tengan presente y que la usen en momentos de tristeza, cuando se sientan desahuciados como ahora yo: “La vida a veces duele, a veces cansa, a vece hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna, pero a pesar de todo, ¡LA VIDA ES BELLA!”.