domingo, enero 19, 2025
Golazo HD

Villa Mitre no pudo en los penales y el ascenso a la B Nacional quedó en manos de Racing de Córdoba

Luego de igualar 0-0 en la final del Federal A disputada esta tarde en San Luis, Villa Mitre cayó por penales 5-4 ante Racing de Córdoba y no pudo coronar su gran año con el ascenso a la B Nacional.

Apenas arrancó el partido, el que salió con todo fue la Academia cordobesa. A los seis, avisó Rodrigo Acosta con un tiro entrando al área que sacó el arquero Daniel Moyano. Y, un minuto después, el uno le ganó un mano a mano al mismo Colorado.

Luego del dominio inicial, llegó la primera chance para Villa Mitre, a los 23, con un centro al área que Tunessi, anticipando a Rinaudo y haciendo que el Cali Rodríguez, el uno académico, se luzca con una buena atajada.

Esa jugada animó al equipo de Mungo. Tuvo un par de tiros desde afuera pasados los 30 minutos de juego. En una atajó Rodríguez y en el otro, la pelota salió desviada. Así, el partido se emparejó bastante y tuvo más ida y vuelta.

En el cierre del primer tiempo, volvió a tomar la iniciativa el equipo cordobés. Estuvo cerca con un cabezazo de Facundo Rivero y con alguna pelota parada que puso en apuros a la defensa de Villa Mitre.

En el complemento, trató de dominar nuevamente el equipo albiceleste. Pero la primera llegada fue para Villa Mitre con un cabezazo de Hernández que sacó de un ángulo el Cali Rodríguez. A los 14, un tiro libre de López para Racing, fue el primer intento. El tiro de la Joya se fue por arriba del travesaño.

Cerca de los 25, empezaron los cambios pero hubo pocas situaciones de gol. Recién a los 27, luego de un error defensivo, llegó Villa Mitre con un débil cabezazo de Peralta que atajó el Cali Rodríguez.

A los 32, reaccionó un poco el equipo de Nueva Italia con una buena jugada colectiva que terminó en un pase de Leandro Fernández a Oyola que entraba solo por el medio y le pegó mal, por arriba del travesaño.

Tres minutos después, Jonathan López tuvo su chance para Villa Mitre con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Rodríguez. El equipo bahiense estaba más entero que el cordobés en el cierre del partido. A los 37, el Cali sacó un tiro libre de Enzo González por arriba del travesaño.

Luego de esa jugada, no pasó más nada. El partido se fue en intentos sin llegar a incomodar a los arqueros y todo quedó en el suspenso de la definición por penales.

LOS PENALES DE LA FINAL

Arrancó pateando Villa Mitre con Peralta convirtiendo, con un derechazo cruzado, el 1 a 0. Para Racing, el encargado de empatar las cosas fue Facundo Rivero.

El segundo penal fue convertido por Enzo Fernández para el equipo verdinegro y puso las cosas 2 a 1. Gianfranco Ferrero, de zurda y con tranquilidad, metió el 2 a 2.

El cordobés, de Morteros, Nicolás Del Grecco fusiló al Cali Rodríguez que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo detener el remate y puso las cosas 3 a 2. Leandro Fernández, con su pierna izquierda, le pegó bien e igualó.

Juan Elordi se paró de zurda pero el Cali Rodríguez sacó traje de héroe, le adivinó la intención y le atajó el penal. Rodrigo Acosta metió el 4 a 3 y llenó de ilusión los corazones de todo Nueva Italia que veía de cerca el ascenso.

El quinto penal para Villa Mitre fue de Antú Fernández y puso el suspenso. Y llegó el turno de Emmanuel Giménez, el capitán académico, para que con un derechazo, marcara el 5 a 4 final y el ascenso a la Primera Nacional para el Racing cordobés.

Fuente: ViaPais.

Comentarios