sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Villa Gesell: el nene de 13 años que murió debajo de 100 kilos de arena

Pablo Stocco, uno de los bomberos que asistió al menor, explicó que la consistencia de la arena cambia con la profundidad. “Cuanto más oscura, más pesada”, dijo. El chico tenía 13 años y estaba veraneando con su mamá, su hermana y una prima.

Los habitantes y los pocos turistas que llegaron a Villa Gesell para descansar no salen de su asombro. Un chico de 13 años murió asfixiado en una playa del centro al desmoronarse el pozo de arena que había cavado. Se cree que le cayeron encima unos 100 kilos de arena.
El hecho se produjo el domingo alrededor de las 15. El menor, del que aún no trascendió el nombre, cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la rompiente. Fuentes policiales indicaron que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, minutos después, por un familiar.
Al ser descubierto atrapado, el chico fue auxiliado por guardavidas, un médico que estaba en el lugar y algunos bañistas, además de bomberos y policías, aunque las maniobras de resucitación implementadas no consiguieron que recuperara el conocimiento.
Pablo Stocco, uno de los bombeos que asistió al menor dijo que por las dimensiones del pozo, “le habrían caído encima unos 100 kilos de arena”. “La consistencia de la arena cambia con la profundidad; por más que le hayan caído 50 kilo, igual lo hubiera aplastado”, dijo a un canal de cable.
Luego de las tareas de reanimación, finalmente, una ambulancia lo trasladó al menor al Hospital Municipal, adonde ingresó con “signos vitales”, aunque a los pocos minutos falleció, detallaron fuentes policiales.
En el centro de salud se estableció la muerte del adolescente por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell. La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañado por su madre, una hermana de 30 años y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown.
En el hecho, caratulado como “averiguación de causas de muerte”, intervenía la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *