Viedma será sede del primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje
Unos 300 palistas de todo el continente competirán en Viedma en el primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón, que se realizará desde el 7 hasta el 10 de noviembre, informaron hoy fuentes del ministerio de Deportes de Río Negro.
El evento, organizado por la Federación Argentina de Canoas en conjunto con el área deportiva provincial, está reservado para las categorías junior, senior y máster en el Panamericano y menores y cadetes en el Sudamericano. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.
Por otra parte, el sábado 9 de noviembre en la segunda bajada de El Faro del balneario El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma, desde las 15 se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, también conocido como canotaje oceánico.
Desde la cartera de Deportes, Turismo y Cultura rionegrina, explicaron que, “durante el certamen se le brindará una capacitación a los jueces argentinos de canotaje maratón para convertirse en jueces continentales, lo que les permitirá fiscalizar cualquier competencia desarrollada por la Confederación Americana”.
Dicho curso estará a cargo del director de maratón de la institución americana Carlos Mulsow y se dictará los jueves y viernes por la tarde, mientras que el sábado y domingo serán las evaluaciones duante la competencia.
La Comarca Viedma-Patagones está estrechamente ligada al nacimiento del canotaje argentino y al surgimiento de la Federación Argentina de Canoas, lo que la convierte en el escenario ideal para ser la sede fundacional del Panamericano de canotaje maratón.
La capital rionegrina también vio el nacimiento de la Regata Internacional del río Negro, una de las más importantes del mundo.