Viedma: los engañaron por Facebook y les robaron 300 mil pesos
Una pareja neuquina fue engañada por Facebook en la compra de un auto. Fueron interceptados en el ingreso a Viedma por los delincuentes y sufrieron desagradables momentos de violencia.
Andrea Grilletti es oriunda de Neuquén y habló en Radio Noticias acerca de los momentos desagradables que vivió junto a su pareja Yamil y que incluyeron estafas, el robo de 300 mil pesos y hasta violencia en el ingreso a Viedma.
“En el transcurso de la noche de ayer (domingo) nos acercamos a Viedma mediante un taxi que pagamos desde Neuquén, solicitando la compra de un Chevrolet Cruze, veníamos con un importe bastante alto de efectivo, casi 300 mil pesos. Nos interceptaron dos personas haciéndose pasar por una parejita de adultos casi ancianos, estos delincuentes son muy conocidos” contó Grilleti quien dijo que a uno de ellos le dice “Chicharrón” y su apellido es Ardaiz y estaba acompañado por un menor a quien tiene identificado por su rostro.
“Pedimos es que esto se haga público ya que esta persona “Chicharrón” Ardaiz que está quemado en el cuerpo, mató a un policía hace un tiempo de un tiro en la cabeza estando drogado, siendo menor, por lo tanto estuvo como medianamente detenido y hoy en día se encuentra en libertad firmando en una comisaría porque tiene una detención provisoria. Entonces queríamos hacerlo público porque esto está sucediendo constantemente en las inmediaciones de la rotonda del ingreso a Viedma donde tenemos localizado su domicilio y demás”.
Según explicó Grilletti, todo comenzó con un engaño mediante la red social Facebook “Estas personas se manejan por Facebook trucho, el Facebook fue Josefina Crespo donde figura una parejita de personas mayores, como foto de portada tienen un hombre con dos nenes. En la foto de perfil es una señora mayor de unos 50 y pico de años, ellos muestran fotos ficticias de autos y demás. Se contactan con vos, te invitan a cenar a su casa y demás. Empiezan a interrogarte bastante, terminan sacándote tu número, pidiéndote información, en ningún momento se identifican con nombre ni nada y sucede esto”.
Al parecer, una vez hecho el engaño, la pareja neuquina viajó hasta Viedma en taxi que fue, como se indicó, interceptado por los delincuentes.
Grilletti contó que su pareja bajó del auto peleó con los dos ladrones y uno de ellos estaba armado.
“Le pegó cinco culatazos en la cabeza, el menor le decía a “Chicharrón”, “dale un tiro, pegale un tiro”.
Según Grilletti, finalmente su pareja logró reducir a los golpes a Ardaiz que fue detenido.
La mujer identificó a los delincuentes en rueda de reconocimiento pero se quejó por el accionar judicial ya que la orden de allanamiento de domicilio llegó recién a las siete de la mañana lo cual no permitió, dijo, recuperar el dinero sustraído.
Versión policial
Por su parte la Policía de Río Negro informó sobre este hecho a través de una gacetilla de prensa en la que se relató que el delito fue denunciado en el Destacamento 180 por la pareja mencionada.
“En la estación de servicio del barrio Jardín de la ciudad viedmense, un hombre los esperaba y luego de subirlo al automóvil en el que circulaban, otro sujeto les hizo detener la marcha a pocas cuadras, donde abrió la puerta y les apuntó con un arma de fuego. El damnificado se intentó resistir hasta que fue golpeado con la parte trasera del arma y arrojado al piso. En ese momento un efectivo policial vio la escena y logró reducir a uno de ellos, un joven reconocido en el ambiente delictivo”, dice la información policial que agregó que se dio intervención al Área de Investigaciones para continuar con las diligencias correspondientes.