Viedma afina los últimos detalles para recibir la primera fecha del Turismo Carretera
El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo local, dará inicio mañana con las pruebas y ensayos su 79° temporada en el autódromo de Viedma, donde se está todo listo para recibir a pilotos, equipos y a una gran cantidad de público.
A la espera de que se prendan los motores que harán vibrar a la ciudad, el autódromo de la capital rionegrina terminó de prepararse para recibir a los protagonistas de un nuevo campeonato que promete muchas emociones.
Durante la jornada de hoy los equipos y pilotos que forman parte de la categoría terminaron de llegar a la ciudad y se instalaron en la zona de boxes.
Además, desde la organización estuvieron abocados en ultimar todos los detalles tanto dentro de la pista como fuera de ella, para que el publico y los corredores puedan disfrutar de un fin de semana a pleno.
Desde el punto de vista competitivo, uno de los centro de atención será la incorporación de Toyota, marca que se suma a las cuatro tradicionales Chevrolet, Ford, Dodge y Torino. La escudería japonesa, además, contará con el retorno del bonaerense Matías Rossi, campeón en la edición 2014.
Por su parte, el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, se desvinculó del equipo de Omar ‘Gurí’ Martínez y se mudó a su nuevo taller en Paraná. El piloto atenderá su automóvil con sus mismos mecánicos de la pasada campaña, con Agut como preparador del motor.
Otro golpe de escena lo dio el cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino, ya que no seguirá con el equipo propio y retornará al JP Carrera, el que integró en la primera parte del 2010, con Ariel Lucesoli y Alcides Piatti encargados del área técnica y Ezequiel Giustozzi de los motores.
Además, el retirado Ortelli, una de las bajas más sensibles en el parque automotor, se desempeñará como Director Deportivo, con la experiencia de 27 años en el TC.
Fuente: Diario Río Negro.