Video: una mujer grabó como funcionan las estafas en los cajeros automático
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron a principio de julio a una banda que efectuaba estafas en los cajeros automáticos. El robo se llevaba a cabo con un aparato que se llama vulgarmente “pescador”, que retiene tu tarjeta. Aprovechando la desesperación de la víctima, un transeúnte “solidario” se presentaba y ofrecía un teléfono para llamar a un 0800 en el que te atendía otro cómplice que tomaba todos sus datos.
Este lunes por la noche una mujer se dirigió a un cajero automático del banco Galicia, en Pellegrini y Sarmiento, cuando se disponía a realizar una operación bancaria se percató que algo no funcionaba bien. Afortunadamente, la mujer se dio cuenta de que estaba a punto de caer en una estafa, y para evitar que otras personas caigan en la trampa, grabó un video de la secuencia, mostrando con lo que se encontró en el lugar.
En las imágenes se observan a dos elementos que se utilizan para copiar los datos de la tarjeta y retenerla. El primero se coloca dentro de la estructura que cubre el exterior del aparato, debajo de la pantalla. Allí, la mujer halló una batería y una tarjeta
de memoria. Continuando la secuencia, mostró al cobertor plástico que se coloca en la ranura y su función es retener la tarjeta.
“Paso a informales como queda puesto, que parece totalmente parte del cajero, no se ve absolutamente nada”, dijo la chica mientras volvía a colocar los dispositivos en su lugar para mostrar, evidentemente, que es imperceptible a los ojos.