Vidal dijo que resolverá el "déficit" provincial
La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se hará cargo de una provincia con “déficit y desequilibrio” aunque prometió soluciones con base en el aporte nacional y el financiamiento externo.
Vidal señaló como “parte del problema inicial una provincia “con déficit y no equilibrada” para lo cual consideró necesario articular un fondo del gobierno nacional que no tenga que pasar inicialmente por el Congreso y que sea para Buenos Aires.
“Con Mauricio (Macri) lo anunciamos durante la campaña y tiene como objetivo que, gradualmente al cuarto año ese fondo llegue al 25 por ciento de la coparticipación, pero también hay otro camino, que es el del financiamiento externo”, indicó.
“Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras e infraestructuras, tanto hidráulicas, como viales y de transporte”, agregó Vidal en declaraciones a un matutino platense.
Al ser consultada sobre si su fuerza política realizó alguna misión al exterior para gestionar créditos para la Provincia, explicó que su probable ministro de Economía, Hernán Lacunza “estuvo en Lima” en la cumbre del FMI y el Banco Mundial y explicó que también “estamos avanzando con otros, porque son procesos que muchas veces demandan tiempo, pero que necesitamos agilizar”.
Asimismo, la gobernadora electa propuso “un cambio de forma y de fondo. La meta es que dentro de cuatro años, cuando termine mi mandado, los vecinos puedan decir que están mejor”, señaló Vidal en declaraciones publicadas hoy por el diario El Día de La Plata.
“Lo que se deterioró en más de 25 años no se arreglará en cuatro, pero sí se debe percibir que empezamos a cambiar, se acortarán las distancias entre el gobierno y los ciudadanos. Nuestro equipo de gobierno trabajará al lado de los intendentes”, añadió.
Vidal resaltó la conveniencia que tanto el gobierno de la provincia como los intendentes municipales trabajen en forma conjunta para intentar dar respuestas a la población. “Si quieren hacer una buena gestión, lo mejor es trabajar en equipo”, indicó.
“Estoy segura que en la gran mayoría de los casos los intendentes quieren hacer una buena gestión”, agregó.
Tras manifestarse optimismo sobre la posibilidad de que Mauricio Macri pueda ser electo presidente de la Nación aseguró que trabajarán juntos “no porque seamos de un mismo espacio político, sino porque nos conocemos desde hace muchos años, y confiamos en el otro sin mezquindades”. (Noticias Argentinas)