Víctor Hugo dijo que Cristóbal López “es un preso político” y llamó “criminal” a Julián Ercolini
El periodista filo K defendió a los titulares del Grupo Indalo, presos por una evasión millonaria durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Fiel a su militancia K, el conductor bancó a Cristóbal López y Fabián de Sousa, titulares del Grupo Indalo, procesados y embargados por haber evadido 8 mil millones de pesos durante la gestión K. Sin embargo, el razonamiento usado para cuestionar la detención, fue cuanto menos insólito. Además, llamó “criminal” a Julián Ercolini, el juez que lleva la causa.
Según Morales, muchos empresarios “sacaron ventaja” y pagaron “esquivando el bulto en muchísimas ocasiones”. Aunque estos procedimientos podrían ser ilegales, el locutor no lo cuestiona sino que pone el foco en la política y, como otros tantos seguidores de “El modelo” acusa a los medios. “Son presos políticos. El único detalle que hace que Cristóbal López y Fabián de Sousa estén presos es que son acusados de ser kirchneristas y posiblemente lo sean”, asegura en un video casero difundido por las redes.
Por otra parte, arremetió muy duro contra Ercolini: “Es un criminal de la vida jurídica del país. Está matando al derecho”. Víctor Hugo, criticó el fallo del juez que procesó con prisión preventiva y embargó por 17 mil millones de pesos a los empresarios y al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien, sin embargo, no ordenó detener. El magistrado ordenó el arresto de López y De Souza por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas.
Anoche, después de estar varias horas en calidad de prófugo, Cristóbal se entregó en el edificio Centinela. Lo hizo para evitar las cámaras de TV y las fotos repetidas entre los presos K: el casco y el chaleco antibalas. Está alojado en la cárcel de Ezeiza. A De Souza, las fuerzas de seguridad lo encontraron en su departamento de Puerto Madero. Pasó su primera noche preso en el penal de Marcos Paz.