Vialidad Nacional trabaja en la ruta 35 para restituir la transitabilidad entre Bahía y San Germán
Vialidad Nacional informó que continúan los trabajos de construcción del desvío en la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 65, sobre el Arroyo Chasicó, en el tramo Bahía Blanca – San Germán.
Como consecuencia del temporal, varios sectores de la ruta sufrieron graves daños en su infraestructura.
Al día de hoy, ya se ha restituido la circulación en los kilómetros 20, 26, 32 y 47, mientras que en el 65 aún se trabaja en la construcción de un desvío para todo tipo de vehículos.
Se aclaró que la situación actual es de corte total para todo tipo de vehículos, sin excepción.
Además, se recomendó a los usuarios no intentar cruzar por la estructura provisoria con ningún tipo de transporte y se requirió evitar el cruce de peatones ya que la misma está cediendo y podría ocasionar un derrumbe.
En cuanto al resto del tramo entre Bahía Blanca y San German, permanece prohibida la circulación para tránsito pesado, ya que los desvíos existentes son para tránsito liviano de residentes en la zona, frente a los trabajos que se vienen realizando para establecer las condiciones seguras tanto de obras de arte menores (alcantarillas) como banquinas y terraplén que sufrieron deterioros o socavaciones.
Los trabajos que se llevan a cabo en la zona del kilómetro 65, donde continúa el corte más importante, son la conformación de terraplén de avance para la colocación de las 4 alcantarillas de 20 metros de largo y 2 metros de diámetro, que permitirán cruzar el arroyo y construir el camino de desvío.