Vialidad Nacional: amenazan con 1500 despidos
Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian que el administrador general del organismo, Marcelo Campoy, les comunicó que habrá despidos, y además se suspenderá el convenio colectivo del sector y se elliminará la ley 505/1958, el estatuto orgánico de la agencia nacional.
“Además, tenemos el sueldo congelado y esto nos hace sentir que hay un cierre”, expresó la secretaria general del sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleña, en la 750.
Los trabajadores del sector ya habían denunciado la subejecución del presupuesto de 2024, del que se adeudan 340 mil millones de pesos, que no se destinaron ni a mantenimiento ni a obras en rutas.
“Habla de un desconocimiento total sobre por qué tiene que existir Vialidad”, señaló la dirigente gremial de Trabajadores Viales.
“Acá está el federalismo puesto en el centro de escena, hay provincias que no pueden sostenerlo porque no tienen los ingresos necesarios”, cuestionó Aleña. (Página 12)