sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Viaje de egresados trágico: chocó un micro y murió un chico de 18 años

Era parte de un contingente de alumnos de una escuela tucumana que volvían de Bariloche. El ómnibus impactó contra un camión y un auto. Hay al menos trece heridos, uno, grave.

La densa neblina que cubre gran parte de la provincia de Córdoba fue la causante de un accidente vial en la Ruta 35, a pocos kilómetros de la ciudad cordobesa de Coronel Moldes, entre un ómnibus que trasladaba a 49 estudiantes tucumanos que regresaban de Bariloche, un camión cerealero y un auto. Como consecuencia de la colisión, unchico de 18 años murió, otra adolescente sufrió graves heridas y otros doce jóvenes resultaron lesionados.

El accidente fatal ocurrió esta mañana a las 7.50, a la altura del kilómetro 662 de la ruta 35, entre Coronel Moldes y el paraje Villa Marcelina, a 75 kilómetros al sur de Río Cuarto.

Según el diario de Río Cuarto El Puntal, los jóvenes que viajaban en el micro son alumnos de las escuelas Parroquiales, de la localidad tucumana de Simoca, y Santísimo Rosario, de Monteros.

En el lugar chocaron el ómnibus de la empresa Vía Bariloche, con el contingente de estudiantes tucumanos que regresaba a su provincia tras un viaje de egresados a Bariloche, contra un camión Scania que viajaba en sentido contrario.

Además, un automóvil Peugeot 206 se despistó y terminó en la banquina tras intentar esquivar a los vehículos siniestrados.

El jefe de Bomberos de Coronel Moldes, Abel Bettiol, le dijo a Clarín que “gran parte del accidente tiene que ver con la neblina. El auto está en perfecto estado y el camión también, pero en el ómnibus tuvimos un chico fallecido, trasladamos una chica en grave estado hasta Río Cuarto y otros quince jóvenes resultaron con heridas de diversa consideración”.

La víctima fatal, de 18 años de edad, era miembro de un grupo de unos 49 chicos que realizaba el viaje de egresados volvían desde Bariloche a Tucumán.

La joven que sufrió heridas graves está internada en el hospital regional San Antonio de Padua, de Río Cuarto. Y los otros lesionados fueron derivados al hospital de Coronel Moldes.

Fuentes policiales informaron que no hay heridos entre los ocupantes del camión ni tampoco entre quienes viajaban en el Peugeot 206.

El intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, dispuso un operativo para contener psicológicamente y alojar a los jóvenes en dependencias de la Municipalidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *