Veto al financiamiento universitario: una diputada se bajó a último momento de la sesión
En una jornada clave en la Cámara de Diputados, donde este miércoles se tratará el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la legisladora por Córdoba Alejandra Torres (Hacemos por Nuestro País) anticipó que estará ausente en la sesión por “problemas de salud, entre ellos covid”.
“Debido a que estoy transitando problemas de salud, entre ellos COVID, no podré asistir a la sesión de mañana, donde debatiremos el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, publicó Torres en sus redes sociales, quien había anticipado que votaría en contra del veto.
Con la ausencia de la diputada cordobesa, el gobierno de Javier Milei gana oxígeno en una votación que será muy reñida, ya que el oficialismo deberá defender el veto con números ajustados, motivo por el cual desde la Casa Rosada presionan hasta último momento para conseguir blindarlo.
En ese marco, la diputada envió su rechazo de manera virtual, aunque no tiene legalidad a la hora de contar los votos.
“Quiero reafirmar mi postura sobre este tema: las universidades son pilar y el futuro de nuestra sociedad. No podemos concebir un país con universidades desfinanciadas. Por ello, rechazo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario”; señaló la legisladora.
La diputada nacional de Coalición Federal es la pareja de Osvaldo Giordano, el ex titular de la ANSeS que debió dejar su cargo luego de que su esposa votó en contra de algunos artículos del proyecto de ley Ómnibus inicialmente impulsado por el gobierno.