Verónica Castro destrozó al manager argentino de Luis Miguel
Por estas horas Verónica Castro disfruta de una “resurrección” mediática en Latinoamérica. Es que decidió pegar el volantazo, dejar el género de la telenovela clásica, y meterse en el streaming: protagoniza La casa de las flores, por Netflix, la ficción que en México fue promocionada como “la historia que te hará olvidar de la serie de Luis Miguel”.
La madre de Cristian anda de entrevista en entrevista, “vendiendo” las bondades de esta ficción que la encuentra en un rol distinto. De hecho, hace unos días contó: “Mis seguidores van a tener un shock. Comparado con lo que yo hice en televisión, esto de televisión no tiene nada. Es como otro mundo: es cine hecho de diferente manera. Estoy descubriendo un mundo que no existía para mí. Yo nunca había trabajado de esta manera, jamás. Cuando teníamos que empezar a filmar, pues ahí sí me vino un infarto y dije ‘creo que no voy a poder'”.
Ahora, Castro subió la apuesta y descubrió que metiéndose en los temas relacionados a Luis Miguel podía generar curiosidad de los fans de esa serie y “heredar” televidentes. Así que no dudó y se desquitó con Hugo López, el ex manager argentino del mexicano, quien ya murió.
Hugo López era considerado “un tipo bueno, honrado, aliado del cantante”, contraste ante la maldad de Luisito Rey (el padre del Rey Sol, quien explotaba a la estrella infantil). Pero Verónica desmitifica eso. En entrevista para el programa Ventaneando, la actriz aseguró que López la estafó durante una gira que hiciera por la Argentina.
“Y ustedes andan hablando de la vida de Luis Miguel. Qué padre le fue, ¿no? Pero la cosa que están diciendo de este tipo tan horroroso, el manager, Hugo López. Cuando me fui a trabajar a Argentina me dejó trabajando gratis y yo muerta de hambre”, soltó.
“Sí, señor. Me dejó, se regresó con el dinero, me robó, me dejó allá y además me enganchó en teatro y un montón de cosas, si yo les contara…”, agregó.
Paty Chapoy, conductora principal del programa, deslizó una teoría: un romance de “La reina de las telenovelas” y el argentino. Y castro fue tajante: “Eso era lo que él quería, y como yo no lo acepté me hizo la vida imposible, lo mandé a la fregada y regresó acá y, junto con Chucho Gallegos (polémico editor de espectáculos en México), mandaba fotos de fans que se me acercaban y él decía: ‘El siguiente amante de Verónica, el siguiente amante de Verónica'”.
¿Luis Miguel estaba al tanto de esto? “Le dije ten cuidado porque es un ladrón, es mala persona. ¡Ay, ya habló mi mamá para regañarme!”, bromeó. “Mami, ya se murió (López), dame chance de decir la verdad. Que Dios lo tenga en su santa gloria… Ha de estar en el infierno, seguro”.
Respecto a “Luismi”y a la aclamada serie, Castro opinó: “Si se trata de quedar de buenito, pues todo está muy buenito, y no es así la cosa. Tú lo sabes… Porque (Luis Miguel) es una persona normal, nadie es perfectamente bueno. Yo tengo mis cosas muy buenas pero también tengo lo mío”. (Clarín)