Vence el pago del Impuesto a los Automotores
Los contribuyentes bonaerenses del Impuesto a los Automotores podrán pagar desde hoy la tercera cuota y saldo anual, y podrán optar por pagar esa tasa a través de Internet, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
El organismo recaudador precisó que entre hoy y el 15 de mayo próximos vence el plazo para cumplir con la tercera cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de obtener la boleta y efectuar el pago por Internet, desde www.arba.gov.ar.
Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “descargar la Patente y abonarla con tarjeta de crédito a través de nuestra web es muy fácil. El trámite se realiza en un minuto y permite acceder a los descuentos por buen contribuyente”.
Quienes paguen en término se beneficiarán con una bonificación del 5%, a la que puede agregarse un 4% adicional si se opta por abonar el saldo anual. Para cumplir con el tributo antes del vencimiento y acceder a los beneficios, los contribuyentes ya pueden bajar las boletas, ingresando a la solapa “Pago mis impuestos” desde la página de Internet de Arba.
Allí, se generan los comprobantes para cumplir con las cuotas a vencer, las vencidas o el saldo anual, usando los distintos medios de pago disponibles, ya sea efectivo, modalidad electrónica o tarjeta de crédito.
Budassi destacó que “las herramientas digitales de Arba simplifican el cumplimiento tributario”, y subrayó que “a partir del desarrollo tecnológico impulsado por el gobernador Daniel Scioli, la Provincia se acercó a la gente con servicios útiles, mejor atención y nuevos canales de diálogo”.
La plataforma digital orientada a los contribuyentes incluye la opción de adherirse vía web a la boleta electrónica para comenzar a recibir los impuestos por mail, y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento.
Del mismo modo, la aplicación Arba Móvil App, que funciona con dispositivos Android, permite pagar impuestos y realizar diversos trámites tributarios directamente desde el celular o la tablet.