sábado, enero 18, 2025
Golazo HDNacionales

Vélez y Arsenal comenzaron ganando en sus debuts

Arsenal inició el torneo con un triunfo ante Estudiantes en Sarandí

 El equipo dirigido por Pellegrino se puso en ventaja por medio de Carrillo, pero Zelaya y Carrera lo dieron vuelta para el triunfo de los conducidos por Palermo por 2 a 1.

Arsenal derrotó a Estudiantes de La Plata por 2-1, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera División, jugado en el estadio del Viaducto, Julio Humberto Grondona.

El equipo platense se puso en ventaja a los 35m. del primer tiempo, a través de Guido Carrillo. El conjunto de Sarandí estableció la igualdad por intermedio de Emilio Zelaya, un minuto después, a los 36m. de la etapa inicial.

Y, en el segundo período, a los 38m., un cabezazo de Ramiro Carrera le dio la victoria a los dirigidos por Martín Palermo, que olvidaron de este modo el trago amargo que supuso la eliminación en Copa Argentina, a manos de Instituto de Córdoba.

Ante un público que todavía pareció afectado por la muerte del emblema y fundador de la entidad, Julio Grondona (a cuya memoria se realizó un minuto de silencio antes del arranque del partido), Arsenal se vio sorprendido en el arranque.

Estudiantes, con un mejor orden en la mitad de la cancha, se insinuó dominador y buscó inquietar la valla de Esteban Andrada, desde el comienzo.

A los 11m., el delantero Ezequiel Cerutti (refuerzo procedente de Olimpo de Bahía Blanca) exigió una buena respuesta del novel guardavallas llegado desde Lanús. Los dirigidos por el cordobés Mauricio Pellegrino insistían para conseguir la apertura del tanteador.

Y cuando promediaba la etapa, a los 35m., el goleador Carrillo tomó un rebote, tras un disparo de Cerutti, e infló la red para decretar el triunfo parcial del Pincha.

Casi no hubo tiempo para acomodarse y sesenta segundos después, el conjunto de Sarandí celebró la paridad. El defensor Leandro Desábato pifió en una cesión para atrás y, de cabeza, buscó habilitar a su arquero, Agustín Silva. En el medio estaba el tucumano Zelaya, que aprovechó la equivocación y tocó el balón junto al palo izquierdo, para poner el 1-1.

En la segunda parte, el equipo local se adelantó en el campo y mejoraron las producciones de Nicolás Aguirre y Brahian Alemán. Con ello, la mitad de cancha del conjunto de Sarandí ganó en dinámica, soltura y circulación para neutralizar los embates de un Estudiantes que quedó partido.

Además, los ingresos de Milton Celiz y Ramiro Carrera le permitieron a Arsenal encontrar la llave para el desnivel. Y así fue que los dos se encontraron en una maniobra a los 38m., cuando el ex Gimnasia de Jujuy levantó un centro que el mediocampista cabeceó, junto al poste derecho, para decretar la victoria.

Al elenco visitante no le quedó tiempo para reaccionar, Román Martínez tuvo una jornada en la que falló más de lo que acertó y allá lejos quedó ese disparo desde afuera del área de Leonardo Jara, al promediar la segunda parte, que el arquero Andrada mandó por arriba del travesaño. Al fin y al cabo, su única llegada de riesgo en la segunda mitad.

 

Vélez se impuso a Tigre y comenzó el campeonato con el pie derecho

El conjunto dirigido por José Flores le ganó al equipo conducido por Fabián Alegre, en Victoria, por 1 a 0. El único tanto del partido lo hizo Milton Caraglio, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Vélez Sarsfield, que sufrió la expulsión de Jorge Correa, se llevó un valioso triunfo sobre el final ante Tigre en Victoria, por 1 a 0, en un cotejo por la  fecha inicial del Campeonato Ramón Carrillo de Primera División.

El único gol lo marcó el ingresado Milton Caraglio, a los 42 minutos del segundo tiempo, para el conjunto dirigido por José Flores.

Con esta victoria, el Fortín enderezó el rumbo debido a que venía de ser eliminado por los 16vos. de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B Metropolitana.

En el primer tiempo fue mejor Vélez, después de los primeros minutos en que ambos equipos se midieron, el visitante logró controlar el partido con un buen trabajo de Leandro Desábato (clave en la marca) y de Ariel Cabral (claro en la distribución de la pelota).    

Esto se complementó arriba con Lucas Pratto y Roberto Nanni, quienes pese a que no tuvieron chances claras intentaron y mantuvieron alerta a la defensa del local.

Sin embargo, lo mejor de Velez se vio por izquierda con un movedizo y fino Jorge Correa y con algunas subidas de Emiliano Papa.

Por el lado de Tigre, con un rígido 4-4-2, no logró contrarrestar el correcto trabajo de Vélez, pero contó con el trabajo de Gabriel Peñalba en el medio intentando generar juego y Joaquín Arzura en la marca.

Lo mejor del local se dio cuando el balón pasó por Lucas Wilchez, que si bien no desequilibró fue el más claro de su equipo. Aunque no se conectó con los delanteros Emiliano Ellacópulos y Lucas Janson.

La única jugada de peligro fue a los 36m. cuando Lucas Pratto le devolvió una pared a Correa, quien encaró y Javier García logró achicar rápido; en el rebote la agarró de primera Leandro Desábato que remató y desvió García al tiro de esquina. 

Después la mediocridad volvió a reinar y ni siquiera ambos equipos tuvieron alguna aproximación que se pareciera a una ocasión de serio riesgo.

En el segundo tiempo, antes del minuto, el Fortín tuvo una chance con un centro de Roberto Nanni, quien cabeceó desviado el juvenil Leonardo Rolón. Pero una infantil infracción de Correa dejó al visitante con diez hombres y sin su jugador más claro.

A los 14m. el local tuvo su primera ocasión con un centro de Gabriel Peñalba, quien bajó Ignacio Canuto para el toque por arriba del travesaño de ingresado Carlos Luna, ovacionado por el público local en su cuarta etapa en el club.

Tigre no aprovechó el jugador demás y no inquietó más a Sebastián Sosa y el visitante se aproximó con un desborde de Pratto para el cabezazo desviado de Nanni.

El partido iba camino al empate clavado cuando a tres minutos del final Alejandro Cabral metió una excelente asistencia para el ingresado y debutante Caraglio, quien definió por arriba de la salida apresurada de Javi García.  

Así, el conjunto de Liniers se llevó una inesperada victoria, que castigó la tibieza del Matador en ataque.

En la próxima fecha, Vélez recibirá el sábado 16, a las 17.15, a Arsenal y, ese mismo día, a las 15.00, Tigre visitará a Olimpo en Bahía Blanca. 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *