sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Varios inconvenientes en Bolívar por granizo y fuertes ráfagas de viento

 

Voladura de techos de viviendas, tinglados, cortes de luz, caída de árboles, autos aplastados, cortes de rutas y evacuación de personas fue el resultado de la fuerte tormenta con ráfagas que superaron los cien kilómetros y granizo en el partido bonaerense de Bolívar, en especial la localidad de Urdampilleta.

La fuerte tormenta afectó a todo Bolívar y también en menor medida a los partidos de Daireaux y Monte, mientras que en la localidad de Urdampilleta, las personas de barrios carenciados se agolpaban frente a la comuna para pedir velas y agua dado que el viento derribó cables eléctricos con lo que no se podía extraerla de pozos o cisternas.

Javier Carona, subjefe del cuartel de bomberos de Urdampilleta, dijo a Télam que hubo voladuras de techos de viviendas y que el viento se levó entera una vivienda precaria, al tiempo que cayeron antenas de televisión y radio y muchos cables eléctricos tirados en el suelo.

Contó además que la fuerza del viento “hizo estallar los vidrios de la escuela 22, cuando se estaba dando clases, lo que causó alarma en los alumnos y docentes”. (Diario La Mañana)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *