sábado, enero 18, 2025
Locales

Vandalizaron el mural de Lucas Ramoscelli y María de los Ángeles Mellado

El centro de estudiantes de Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur repudió la vandalización de dos murales que se encuentran en el edificio de 12 de Octubre y San Juan.

“Hace un tiempo nos encontramos con que el de `Ni una menos´ había sido pintado con la frase `menos Marx más Mises´. No siendo suficiente, el mural de Lucas y María de los Ángeles, dos jóvenes estudiantes de Humanidades asesinados por un conductor alcoholizado, fue escrito con el mismo color de aerosol y con frases en el mismo tono: `menos Marx, más Hayek´ y `Alberto Fernández puta de Soros´”, señaló.

“Son actos simbólicamente muy violentos, hechos sobre murales que significaron tiempo, trabajo y recursos para nuestrxs compañerxs, y que tienen un gran significado para nuestro departamento y un mensaje bien definido”, señaló.

“En un contexto donde los sectores más reaccionarios están tomando el espacio público, no podemos dejar pasar estos actos que expresan la intolerancia al que piensa distinto y el odio a las luchas como las del movimiento feminista. Los vandalismos intolerantes no son una modalidad nueva para las derechas, como nos enseña la historia del siglo XX, aunque estas adquieran nuevas formas”.

“No debemos pasar por alto estos atropellos que no respetan la lucha por una sociedad con más derechos e igualdad, que no respetan a las familias ni la memoria de dos personas asesinadas. Las inscripciones nos dejan ver que fue hecha por esos sectores que dicen defender valores abstractos como la libertad, la república y la libre expresión, pero deciden cubrirse con el anonimato que les da hacerlo en tiempos en que el edificio está cerrado. Una prueba más de la incoherencia que manejan. Estos sectores buscan auto identificarse y apropiarse de la democracia como un valor que los define en oposición a un `ellxs´ que lo piensan marxista o kirchnerista. Los invitamos a reflexionar que en una democracia los debates se dan en el ámbito público y discursivo”.

Comentarios