Valeria Lynch encabezará el elenco de Sunset Boulevard
Mientras por estos días el productor Carlos Rottemberg está terminando de definir los tiempos y la logística de la gran reforma que se dará en el antiguo Tabarís, que lo convertirá en un nuevo Multiteatro para fines del otoño, algunas propuestas ya empiezan a sonar fuerte para lo que será la temporada alta. Una de las más llamativas es el musical Sunset Boulevard, que tendrá a Valeria Lynch al frente del elenco y a Claudio Tolcachir en la dirección, y que se podrá ver para fines de marzo en el Maipo, con 25 actores y 15 músicos en escena.
Desde el 8 de marzo, en el Coliseo y sólo por diez semanas, se podrá ver al mexicano Gael García Bernal en Ejercicios fantásticos del yo, de Sabina Berman (Testosterona). A Gael lo acompañarán Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipack, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Pérez Cortés. La obra cuenta un día en la vida de Fernando Pessoa: el día que se declara la Primera Guerra Mundial.
Para la segunda quincena de marzo se espera la comedia francesa Sin filtro, de Florian Zeller (El Padre), con Gabriel Goity, Carola Reyna y elenco. Con dirección de Marcos Carnevale, en el Paseo La Plaza. En el mismo teatro, el 5 abril se estrenará Lagarto blanco, de Fabio Posca. Es una nueva versión de aquella obra estrenada hace once años.
Mientras que al Metropolitan llegará, también en abril, la versión teatral de la película italiana Perfectos desconocidos. Con Alejandro Awada, Peto Menahem, Carlos Portaluppi, Gonzalo Heredia, Mercedes Funes y Magela Zanotta, y dirección de Guillermo Francella. Un grupo de amigos se junta a cenar y dispara una premisa: dejar todos los celulares en la mesa, abiertos para que cualquiera pueda atenderlos o leer los mensajes que lleguen.
Jorgelina Aruzzi, en tanto, estrenará su unipersonal Niní y yo, en el escenario del Apolo. (LN)