sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Usó un protector solar que le provocó alergia a su hija y deberán indemnizarlo

 

Un laboratorio deberá indemnizar a un marplatense por un protector solar que le provocó alergia a su hija de ocho meses. El Juzgado Civil y Comercial Nº 9 Mar del Plata falló a favor del denunciante, que en 2014 presentó una demanda por daños y perjuicios contra la empresa por el uso del producto.

Según expresa la denuncia, en diciembre de 2013 el hombre compró en una farmacia del centro “un Dermaglos Solar Protector FPS 70 por 94,75 pesos”. Inmediatamente luego de su aplicación, su hija “comenzó a padecer manchas en la espalda” y 15 días después tenía “muchísimas manchas y picazón”.

La llevaron a la guardia de una clínica privada y el médico que la atendió le prescribió la colocación de una crema por siete días y no exponer a la nena al sol, entre otras cosas. Una semana después, la niña estaba muy brotada y molesta.

Otra médica la revisó y le dijo a los padres que lo de la espalda “en apariencia consistía en hongos y el resto de la afección era de origen alérgico”, por lo que recomendó colocarle una emulsión humectante por una semana.

Días después, el 13 de enero de 2014, el hombre leyó en los medios una nota sobre brotes alérgicos por una partida de protectores solares.

El laboratorio quitó de las farmacias el producto, lo alertó a través de su página, de la Anmat y en los medios de comunicación al público para que no lo utilice. La niña comenzó a mejorarse cuando dejaron de aplicarle el producto.

El hombre demandó al laboratorio Andrómaco S.A.I.C.I. y el juzgado condenó a la empresa por 91 mil pesos más intereses.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *