Urtubey aclaró sus dichos en una entrevista con La Nación y dijo que hubo mala fe
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no negó los dichos que hoy tuvieron trascendencia nacional, pero consideró que hubo “mucha mala fe‘”.
El mandatario aclaró sus expresiones que tuvieron repercusión nacional en relación a su salario como mandatario. Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó en la Universidad de la Cuenca de la Plata en la ciudad de Corrientes.
“Ahí hay mucha mala fe. Yo soy honesto y siempre dije la verdad. Mis ingresos en la actividad privada, (y los de) mi mujer que es una profesional exitosa, son más grandes que los que tengo como gobernador, esta es la verdad. No vivo solo con mi sueldo de gobernador y lo primero que tenemos que hacer es decirnos la verdad. En mi actividad privada, como familia, gano más que como gobernador”, dijo.
E insistió en la necesidad de “decirnos la verdad”: “lo importante es que nos digamos la verdad porque sino se sigue mintiendo”.
Durante la jornada de hoy, portales nacionales reprodujeron una entrevista que dio el mandatario anoche en LN+ donde ante la pregunta de si su sueldo de gobernador le era suficiente, respondió: “El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando”. (El Tribuno)