Urcera, con polémica, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en San Nicolás y lidera la Copa de Oro
El piloto de Torino José Manuel Urcera se quedó hoy con la carrera del Turismo Carretera en San Nicolás y con el liderazgo de la Copa de Oro, a dos fechas del final, en una jornada con polémica para la categoría del automovilismo.
Mariano Werner (Ford) se impuso en la pista, pero la carrera se definió en el escritorio: el entrerriano realizó una maniobra para superar a Urcera pero su vehículo pisó fuera del límite, por lo que las autoridades constataron la queja y, tras ser penalizado, culminó en el segundo lugar.
“Voy a preguntar qué decisión tomaron, es inexplicable. Soy completamente ganador”, expresó Werner, quien iba por su tercer triunfo consecutivo en la Copa de Oro, antes de conocer la explicación.
Urcera, por su parte, señaló después de la victoria: “Muy feliz, excelente carrera. Arriesgo mucho para pasarlo a Werner en la largada, en la reunión de pilotos se dijo que la parte azul no era pista, él pasó por lo azul, yo cuidé la cuerda hasta ahí, pero él pasó igual”.
Tercero se ubicó Juan Cruz Benvenutti (Torino), mientras que las primeras posiciones las ocuparon Marcelo Agrelo (Dodge), Germán Todino (Torino), Matías Rossi (Toyota), Leonel Pernía (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Nicolás Bonelli (Dodge) y Nicolás Trosset (Dodge).
De esta manera, Urcera se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro a falta de dos fechas para terminar la competencia, dado que suma 135 puntos contra los 134 de Werner.
Detrás de ambos se ubica el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien padeció problemas en el motor y terminó 19° en San Nicolás, con 110.5 unidades. La próxima competición del Turismo Carretera será el 20 de noviembre en Toay, La Pampa, en la penúltima jornada de la Copa de Oro.