Uno más: Erbes se suma a la lista de bajas en Boca
El volante está en duda para el domingo, por una fatiga muscular, por lo que el técnico Carlos Bianchi podría realizar tres cambios luego de descartar a Juan Manuel Martínez y Fernando Gago por lesión.
Erbes, con una fatiga en la pierna derecha, se había entrenado ayer en forma diferenciada, mientras que hoy solamente trotó un rato por Casa Amarilla y luego se fue a kinesiología. De no llegar al partido del domingo a las 18.15 en La Bombonera, por la tercera fecha del campeonato de Primera División, el chileno José Pedro Fuenzalida sería su reemplazante, en lo que representaría su primer encuentro oficial como titular.
Jonathan Calleri o Luciano Costa, en tanto, se perfilan para ocupar el lugar del ‘Burrito’ Martínez, descartado por una distensión en el recto anterior derecho que le demandará de 15 a 20 días de recuperación.
Por Gago, otro que será reservado por precaución ya que tiene una distensión abdominal, jugará Gonzalo Castellani.
Al igual que Erbes, el defensor Juan Forlín -con fatiga muscular- no trabajó a la par de sus compañeros, aunque realizó ejercicios con pelota junto a Pablo Ledesma, que padece un “dolor sobre ancada inguinal y la pared abdominal izquierda”, según el parte médico, por el que no pudo jugar en Reserva el fin de semana pasado.
Por su parte, Emanuel Insúa, quien se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo sufrida ante Huracán por la Copa Argentina el 26 de julio pasado, se reincorporará a los entrenamientos regulares la semana próxima.
El arquero Agustín Orión no estuvo presente hoy en la práctica, por un problema personal, pero contarán con él para el domingo.
Después de la tercera charla con el “coaching” motivador, el plantel realizó ejercicios físicos y tácticos con pelota, en los que delanteros y volantes tenían que ganarle mano a mano a los defensores y definir en el arco. El presidente Daniel Angelici y el dirigente César Martucci estuvieron presentes sobre el final de la práctica.
Mañana, desde las 9.30 en Casa Amarilla (a puertas cerradas), Bianchi parará al posible equipo para enfrentar a Rafaela, como hace cada jueves.
La formación sería con Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Forlín y Nahuel Zárate; Erbes o Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.
Por su parte, el defensor Nahuel Zárate opinó que el domingo, cuando Boca reciba a Rafaela por la tercera fecha, “lo importante será sumar como sea. Se puede ganar 1-0 o 5-0, pero lo importante es sumar”.
Sobre su retorno a la titularidad, el lateral explicó que “creo que la perdí el año pasado por lo futbolístico, pero no le pregunté al entrenador, como tampoco le pregunto cuando me pone”.
“Me quedé en Boca para lucharla. Todo jugador que luzca esta camiseta debe estar preparado para jugar cuando el técnico se lo pida”, declaró Zárate en rueda de prensa.
Boca, que suma tres unidades en el torneo tras su caída ante Newell’s (0-1) y su victoria sobre Belgrano de Córdoba (1-0), y se encuentra a tres puntos de los líderes Racing y Vélez, recibirá el domingo a las 18.15 a Atlético Rafaela, por la tercera fecha de la Primera División.