Uno de los pocos productos que va a quedar exento de los fuertes aranceles de EE.UU a China
El gobierno de Donald Trump haría una excepción en su nueva política de aranceles a las importaciones provenientes de China para beneficiar a los iPhone de Apple que se producen en el gigante asiático, según revelaron fuentes citadas por el matutino estadounidense The New York Times.
“La administración Trump le dijo a (CEO de Apple, Tim) Cook que no aplicaría aranceles a los iPhones, que se fabrican en China, de acuerdo con una fuente familiarizada con las conversaciones”, describió el diario estadounidense.
Además, afirmó que Apple “está preocupada” sobre posibles represalias chinas a la política iniciada por la Casa Blanca que, de manera directa o indirecta, puede afectar sus negocios en el gigante asiático.
Son conocidas las negociaciones de Cook con ambos gobiernos para moderar los términos de la disputa, que incluyen visitas al presidente Trump y reuniones en Beijing.
Si la guerra comercial sigue escalando, Cook puede ver amenazadas dos de sus políticas más importantes: la venta de sus productos en un mercado potencial de miles de clientes chinos y la fuente de producción barata de esos mismos productos para vender en el resto del mundo.
Bajo el liderazgo de Cook, el negocio de Apple en China creció de un éxito incipiente a un imperio con ingresos anuales de alrededor de 50.000 millones de dólares, solo un poco menos de una cuarta parte de lo que la compañía gana en todo el mundo.