domingo, enero 19, 2025
Seguridad

Uno de los detenidos en White gozaba de salidas transitorias en Neuquén

Con el pelo más corto y manejando un auto, iba por las calles de Bahía Blanca José Luis “el Loco” Sastre, un peligroso delincuente neuquino que en abril, no bien recibió el beneficio de las salidas transitorias, salió de la Unidad de Detención 11 y nunca regresó.

Ayer, a pedido de la Policía neuquina, se logró detener al Loco, que no opuso resistencia. Se aguarda que en los próximos días arribe a la provincia para seguir cumpliendo la condena, pero ya sin gozar del beneficio que se le había otorgado de acuerdo con la progresividad que establece el sistema de ejecución de pena.

Fuentes vinculadas a la captura confiaron que el peligroso delincuente podría estar vinculado a una serie de robos en Bahía Blanca, por lo que los pesquisas se encuentran investigando.

La fuga de Sastre en abril pasado conmocionó a Neuquén porque también escapó con el mismo beneficio otro conocido delincuentes, Néstor Daniel Martínez, quien cumple condena por haber estado en el tiroteo de agosto de 2007 en el que asesinaron al sargento ayudante Gabriel Jara. Hasta la fecha, Martínez continúa prófugo.

Esta es la segunda recaptura del Loco Sastre. En julio de 2011, mientras cumplía una pena desde 1996 por asaltar una agencia de quiniela de Plottier y tirotearse con la Policía, se escapó de la U11. Cayó casi al año, en noviembre de 2012 en Mar del Plata, cuando intentaba robar una joyería a punta de pistola. (La Mañana)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *