Uno de los Benítez caminaba sobre el cuerpo de Aldana García
La evaluación de Aldana García, una de las jóvenes que fue secuestrada por el clan Benítez, “es favorable”, afirmó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Penna, Edgardo Ibáñez, a DE LA BAHÍA.
Narró que la tomografía realizada ayer a la paciente mostró que el hematoma que tiene en la cabeza “no aumentó de tamaño” y que “como hoy a la mañana estaba mejor y de buen ánimo, la sacamos de la terapia”.
Aldana “siempre estuvo lúcida y nunca hubo necesidad de conectarla a un respirador artificial. Tenía heridas infectadas en los miembros que fueron atendidas por el servicio de Cirugía (del nosocomio provincial)”, narró el profesional.
Si bien aclaró que no quisieron hacerle demasiadas preguntas sobre la dramática situación que tuvo que padecer, Ibañéz contó que “ella manifestó que (el acusado) le caminaba sobre el cuerpo”, lo que le produjo un neumomediastino (pequeñas roturas de alveolos pulmonares).
Agregó que la víctima “tenía la cara totalmente deformada y mordeduras que parecen humanas” y que “posiblemente” será dada de alta luego del fin de semana largo.
ESCUCHÁ EL AUDIO: