Unión superó a Newell’s y enterró su última oportunidad de pelear por el título
La “Lepra” cayó 2-1 ante el “Tatengue” y quedó a cinco unidades de Boca con un partido más. El elenco rosarino no concentró por una deuda salarial.
El combinado rosarino debía triunfar si quería permanecer con expectativas pero duró poco su ilusión: a los 6 minutos de partido, Nelson Acevedo sacó un zapatazo desde 30 metros que venció al arquero Luciano Pocrnjic.
El elenco dirigido por Diego Osella, que no concentró por la deuda salarial que la directiva mantiene, alcanzó a nivelar el tanteador en la segunda etapa por intermedio de un fortuito gol. Maximiliano Rodríguez capturó un rebote por la zona derecha del área y sacó un preciso remate que impactó en el ángulo. La suerte estuvo de su lado: el rebote pegó en la nuca de Nereo Fernández, quien estaba en el piso, y se metió en el arco.
Los locales arrinconaron a la Lepra hasta que a los 43 minutos, cuando el partido se moría, pudieron apropiarse de los tres puntos. El defensor Rodrigo Erramuspe apareció en soledad por el segundo palo tras un desvío de un compañero y empujó con la cabeza el balón al gol.
Esto dejó a los conducidos por Osella con 48 puntos, a cinco unidades de Boca que mañana recibirá a Independiente. Si bien todavía tiene tres partidos por delante y las chances matemáticas lo ayudarían, quedó afuera de la lucha por el torneo y ahora deberá abocarse a clasificar a la Libertadores.