Una tragedia: beba de 11 meses murió ahogada en el inodoro
Todo ocurrió el 1 de mayo, cuando Savanna Smith quedó al cuidado de su hermanastra. En determinando momento, la adolescente perdió de vista a la beba y, unos minutos después, la encontró ahogada dentro del inodoro. El horroroso hecho ocurrió en Phoenix, Estados Unidos.
La joven entró en pánico cuando notó que la beba no respiraba, por lo que llamó al 911 urgentemente. Los paramédicos intentaron resucitarla en el lugar de la tragedia, sin éxito, por lo que la llevaron al hospital para hacer un nuevo intento. Al ver que no respondía, debieron declararla muerta.
La hipótesis de los investigadores es que la beba fue gateando hacia el baño, asomó la cabeza por el inodoro, perdió el equilibrio y cayó, sin poder hacer nada para escapar. Las pericias confirmaron -basándose en el tamaño de Savanna- que esta teoría es posible.
El vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix declaró a la prensa: “En algún momento durante el día, la adolescente perdió el rastro de esa niña. Cuando la encontró en el inodoro y la sacó, ya no estaba respirando”.
Además, agregó que la joven “Se siente destruida por lo que ocurrió, pero la realidad es que este tipo de accidentes pueden ocurrir. Nuestro equipo de crisis estará con la familia todo el tiempo que ellos necesiten que los acompañemos”.