Una tormenta de nieve histórica cubre el este de los Estados Unidos: hay cinco muertos
Una gran tormenta invernal provocó este lunes fuertes nevadas y lluvia helada sobre grandes franjas del este de Estados Unidos, donde causó cinco muertos e interrumpió los viajes y el trabajo de millones de personas desde el valle de Ohio hasta la capital Washington.
Unas 350.000 personas se quedaron sin electricidad desde Misuri hasta Kentucky y Virginia, mientras que más de 1800 vuelos fueron cancelados y otros miles sufrieron retrasos, según los sitios web Poweroutage.us y FlightAware.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 30 centímetros de nieve en Washington, donde el Congreso realizó el acto de certificación de la victoria electoral del presidente electo Donald Trump.
Los gobernadores de Kentucky, Misuri, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia y recurrieron a las redes sociales para pedir a los residentes que se quedan en casa.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió “plena asistencia” a la sesión conjunta del Congreso, independientemente de las condiciones meteorológicas. La tormenta avanzó hacia el este después de traer condiciones de ventisca a estados como Kansas y Misuri.